Aunque fue amenazado por taxistas, Alcalde advierte que no permitirá nuevos bloqueos

El primer edil subrayó que seguirá aplicando la fuerza pública a quienes incurran en estas prácticas que cataloga dañinas para la ciudad

Mazatlán.- Pese a haber sido amenazado de diversas formas por parte de choferes de taxis rojos en el bloqueo de este lunes en la avenida Rafael Buelna, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió de manera firme que se seguirá aplicando la fuerza pública a quienes incurran de nuevo en esta clase de prácticas, para evitar que se dañe la imagen de este destino.

Comentó que tras acudir al lugar para establecer un diálogo con los trabajadores del volante para pedirles que despejaran la zona, intentó también ser chantajeado para que los elementos de Seguridad Pública municipal soltarán a los dos primeros detenidos para retirarse, situación que gobiernos anteriores permitieron.

Tras responsabilizar a los líderes de estas organizaciones de fomentar este tipo de prácticas que envían un mal mensaje al turismo, adelantó que de ejecutar los taxistas otras acciones negativas para la ciudad en Semana Santa, el municipio actuaría doblemente fuerte para frenarla, apegado siempre a la facultad legal que le compete.

“Sé que pisamos callos, están acostumbrados a chantajear a los gobiernos que, por no perder votos o por intereses, dejaron pasar esto, nosotros venimos a cambiar el rumbo de la historia, el rumbo de la ciudad; (…) el mensaje es claro, no se volverá a permitir esto”, apuntó.

El Químico resaltó que está orgulloso de la fuerza policiaca municipal, porque, aunque esta cuenta con pocos elementos, procedió de manera oportuna y precisa.

A su vez, el primer edil celebró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de la Dirección de Vialidad y Transportes, anunció que habrá consecuencias para quienes participaron en estas acciones.

“En ese camino vamos juntos y lo empujamos, porque es lo que tenemos que hacer (…) nosotros no podemos ser rehenes de chantajes, felicitó al gobernador porque estamos en la misma línea”, añadió.

El presidente municipal mencionó que está dispuesto, de ser necesario, intervenir para resolver de tajo este añejo problema entre taxistas y prestadores del servicio de Atamsa, conflicto en el que tiene que haber sacrificio por ambas partes, puesto que lo importante es aprender a convivir de manera civilizada por el bien de Mazatlán, donde se rompen las olas.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930