Llama Jumapam a hacer conciencia en el tema del agua

La paramunicipal, a través del programa Cultura del Agua, expuso ante estudiantes cómo se promueve el cuidado y uso del vital liquido_

Mazatlán.- El tema del agua es algo muy delicado y por ello se le debe dar mucho sentido, expresó Elsa Martínez en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que promovió CEBA-CEDEX y el Centro de Seguridad Social en el teatro Antonio Haas del IMSS.

La encargada del departamento de Cultura del Agua expuso lo importante que es el cuidado y uso del agua, explicó de cómo se da el proceso para que en los hogares llegue una gota.

“Jumapam hace conciencia en cuanto cómo cuidar el agua, que es lo que debemos hacer, como estamos hoy en día en cuestión del agua; es muy fácil para todos abrir una llave y que salga el agua, pero no sabemos todo lo que hay detrás de esta llave, desde que se trae el agua del río, pasa por la presa, se potabiliza, luego se pone en tanque, se entuba y llega a tu casa”, indicó.

Ante los estudiantes del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, Elsa Martínez manifestó que también cuando el agua se ensucia se trata, y ése es otro proceso.

“El agua potable no solamente llega hasta su casa, sino que el agua que también ensuciamos es tratada y posteriormente enviada al mar, y últimamente se están haciendo procesos de reúso, un trabajo diario, es un trabajo difícil y que a veces no valoramos”, agregó.

Por último, y a nombre del gerente general de la Junta, Ismael Tiznado Ontiveros, habló de que día a día se esfuerzan por llevar agua para todos, a los más necesitados, para eso se trabaja y poniendo un granito de arena se puede hacer un mundo mejor y poder aprender que la vida es agua.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930