Va Acuario Mazatlán por la conservación del Jaguar en el municipio de San Ignacio

_Por onceavo año consecutivo la paramunicipal participará con talleres de concientización_

Mazatlán.- Preocupados y ocupados por la educación de la conservación del medio ambiente y la fauna, el próximo fin de semana el Acuario Mazatlán participará en el “7º Aniversario Museo de Jaguar”, en el municipio de San Ignacio.

Con talleres de divulgación dirigidos a chicos y grandes, el departamento educativo hará de este encuentro un lugar para entrar en conciencia sobre la situación del felino, que hoy día se encuentra en peligro de extinción.

“Acuario es pieza fundamental en estos encuentros; estos festivales no serían una realidad sin la participación del departamento educativo”, expresó Yamel Rubio Rocha, investigadora de la UAS y promotora de la conservación de esta especie.

Durante la rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de la paramunicipal, el biólogo Pablo Rojas Zepeda dijo que esta participación cumple con uno de los objetivos primordiales de la institución, que es el cuidado del medio ambiente y la difusión de las comunidades.

“Con programas como estos se trata de que el impacto del hombre sea menor y sobre todo propiciar la recuperación primero del Jaguar y su medio ambiente, conservando sus presas como son los venados, conejos, pequeños roedores, que se mantenga un equilibrio para que esa cadena alimenticia se mantenga”, concluyó.

Las actividades del festejo reúnen a conocedores y estudiosos del felino y contemplan talleres, eventos recreativos y culturales, además de un encuentro de poetas. Inician este viernes 29 de marzo a las 10:00 horas en la comunidad de Cabazán y concluyen el sábado 30 por la tarde.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930