“Cultura en tu Comunidad” lleva hip hop a la Secundaria Miguel Hidalgo

Una opción diferente de pasar momentos grupales en actividades divertidas a través del arte urbano encontraron alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Miguel Hidalgo, gracias al programa “Cultura en tu Comunidad” que forma parte de la Temporada Primavera 2019 que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán lleva a diferentes instituciones académicas.

En esta ocasión los encargados de protagonizar el performance y mostrar el break dance, popping, entre otras tendencias, fueron las agrupaciones de Dance Inc y H Studio Center, quienes sembraron la semilla del baile en decenas de alumnos que asisten a la escuela de turno vespertino.

Para despertar el interés de los adolescentes las agrupaciones dieron muestra de manera individual, así como grupal, lo que a base de disciplina, dedicación y empeño pueden llevar a realizar quienes intenten practicar esta alternativa que es del gusto masivo de las nuevas generaciones.

Los maestros Agustín Martínez y Daniel Cervantes compartieron una puesta de danza urbana llena de energía, pasión y riesgo, donde interactuaron tanto con chicas y jóvenes, éstos pusieron empeño para concretar los movimientos básicos de este arte que nació en los años 70’s en las calles de Nueva York y que desde hace más de dos décadas llegó   al puerto para quedarse anclado.

La ruta del programa “Cultura en tu Comunidad” continua este viernes 29 de marzo en la Escuela Secundaria Técnica número Siete Pesquera de Mazatlán, donde más de 200 jóvenes podrán apreciar el performance de Sick Toy’s y compañía.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930