Mazatlán es sede del Festival Internacional de Cuiltas Artísticas 2019

_Integrantes de la comunidad extranjera muestran el arte de elaborar cuiltas y recaudan recursos para niños sin hogar_

Mazatlán.- Una noble causa reúne en esta ciudad a decenas de integrantes de la comunidad extranjera dedicados al arte de hacer cuiltas artísticas, en el primer Festival Internacional en el que se muestran los trabajos realizados en varias partes de México y Estados Unidos.

Como invitado especial acudió al acto inaugural del evento el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien cortó el simbólico listón del pabellón de exposiciones acompañado de la organizadora del festival, Linda Hannawalt, y autoridades invitadas.

“Agradecerles, especialmente a Linda, que me haya hecho una invitación para venir a ver el trabajo que ustedes desarrollan, desde que estamos al frente de la administración de esta ciudad venimos a cambiar el rumbo para que todo marche correctamente, honestamente, transparentemente, y vengo para conocerlos, ponerme a sus órdenes y felicitarlos por el trabajo que hacen”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, Linda explicó que más allá de un arte manual, las cuiltas reflejan el amor de quienes las elaboran hacia sus seres queridos e, incluso, a otras personas que necesitan de algún apoyo.

Y agregó que su amor por Mazatlán la empujó a traer a este puerto un festival para mostrar su pasión por las cuiltas artísticas.

“Mazatlán es mucho amor, belleza y pasión, es el mejor lugar para vivir y vivo aquí al cien por ciento (…) traje mi pasión, traje mi corazón y eso es hacer cuiltas (…) no tengo las palabras para describir lo que es una cuilta, así que hice un festival para que puedan ver por ustedes mismos. Una cuilta es belleza, pero también es amor, amor para un amigo, un bebé recién nacido quizá, alguien que tal vez no conocemos (…) buenos amigos han venido a dar clases desde la Ciudad de México, de San Francisco, de Nevada, de California, Guadalajara, para compartir con ustedes y todos en Mazatlán lo que son las cuiltas”, explicó.

El alcalde dio a conocer que esta exposición tiene además una causa benéfica, pues las cuitas están a la venta y el recuso que se logre recaudar será donado en su totalidad a niños sin hogar, que se encuentran en las diferentes casas de cuna del puerto.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930