Se suma Ayuntamiento al festejo nacional por los 50 años del Centro de Integración Juvenil

En el puerto el CIJ Jesús “Kumate” Rodríguez cumple 45 años de fundación_

Mazatlán.- Los Centros de Integración Juvenil, AC, cumplieron 50 años de fundación a nivel nacional, y en el puerto el Ayuntamiento se une al festejo reconociendo que el evento es trascendental en la vida de los mazatlecos, expresó José Luis Olmeda Chávez.

El subdirector de Servicios Médicos municipales, en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, expuso que la población está siendo afectada por las diferentes adicciones, es por eso que se necesita emprender acciones como las del Centro de Integración Juvenil.

“Estamos golpeados por un elemento que es la dependencia a fármacos y a drogas, y acciones como las que realiza Centro de Integración Juvenil en esta ciudad son trascendentales para cambiar las vidas en todos estos jóvenes y personas mayores”, indicó.

Olmeda Chávez destacó la importancia de que muchas instituciones, en especial este centro, busquen erradicar y prevenir las adicciones.

“Se tratar de unir nuevamente a esas familias que presentaron algún tipo de desunión, como consecuencia de esas dependencias, tratar de integrarlos nuevamente a la sociedad como elementos transformadores; ése es el objetivo de este Centro de Integración Juvenil y nos sumamos a la felicitación por ese aniversario”, agregó.

Tratar de apoyar en lo posible todas las acciones que enaltezcan al ciudadano, que traten de empoderar a las asociaciones para combatir de manera eficiente y eficaz con todos los recursos y la fuerza que da el tener un programa bien elaborado como lo tiene CIJ.

El festejo, que reunió a representantes de diversas corporaciones, fue presidido por Juan Carlos Cossío de la Garza, presidente del patronato, quien destacó el compromiso y esfuerzo de la dependencia y de quienes están al frente de esta.

Presentes en el acto estuvieron el doctor Enrique Escobar, presidente del Colegio de Siquiatras de Mazatlán; doctor Jesús Manuel Santiago Ávila, director del Centro de Salud; María del Carmen Ramírez Morales, representante del Instituto Municipal de las Mujeres; Jesús Alberto Lizárraga, regidor de la Comisión de Educación; Rosa Elena Sánchez Moraila, directora operativa del CIJ, y Alejandro García Jáuregui, procurador para la Defensa de Niños y Adolescentes.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930