Celebran aniversario de fundación del ejido en el Tecomate de Siqueros

_Pobladores y ejidatarios viven un día de fiesta con desfiles, coronación de sus reinas y un baile_

Mazatlán.- Habitantes del Tecomate de Siqueros tienen un día de fiesta, pobladores y ejidatarios se reúnen para celebrar un aniversario más del ejido con diversas actividades.

Un recorrido por la comunidad, un desfile carnavalero y la coronación de sus reinas forman parte del programa de festejos, por la noche un baile tradicional en la plazuela del lugar cerrará con broche de oro la celebración.

El comisario de lugar, Sabino Zatarain, informó que cada 29 de marzo se organiza una comida gratuita en las instalaciones del comisariado ejidal para todas las personas que deseen asistir, donde la música de banda y la comida tradicional son los principales atractivos.

Agregó que el Tecomate de Siqueros es un poblado tranquilo, con algunas necesidades apremiantes que ya se atienden por parte de la actual administración municipal.

“La comunidad está tranquila, necesidades hay muchas porque el pueblo estaba olvidado, la tarea es difícil pero poco a poco vamos a trabajar de la mano con el presidente municipal, el Químico Benítez, para ir solventando cada una de las necesidades del pueblo; uno de los problemas prioritarios que urge resolver es que no hay agua regularmente; ya estamos canalizando esta problemática ante la instancia competente que es la Jumapam, ya hay respuesta sobre ello y se está analizando cómo se va a actuar”, señaló.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930