No afectará imagen de Mazatlán cancelación de La Kermés

_Por cuestiones de seguridad se le sugirió cambiar de sede a los organizadores, quienes decidieron finalmente cancelar el evento, comentó el titular de Sedectur, David González Torrentera_

Mazatlán.- La imagen de esta ciudad no se verá afectada debido a la cancelación definitiva del evento denominado como La Kermés, consideró el secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca, David González Torrentera.

Tras revelar que esta decisión corrió a cargo del comité organizador, resaltó que en próximas fechas se efectuarán varios eventos en Mazatlán, la ciudad del Carnaval, ya que se encuentra en su mejor momento en el tema turístico y de inversiones.

Enfatizó que el gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, tiene claro la importancia de otorgar permisos para realizar eventos en estricto apego a la normatividad, puesto que esta forma parte de una exigencia que tenían los mazatlecos desde años anteriores.

“Lo que el municipio tiene muy claro, y el presidente lo ha reiterado siempre, es el velar que los intereses de la ciudadanía se protejan, porque se respete el estado de derecho y la normatividad”, dijo.

Sobre este caso, recordó que, por motivos de seguridad para la ciudadanía, se les sugirió a los organizadores cambiar de sede debido a que se había recibido con antelación la solicitud de permiso de otro evento a realizarse en la misma zona.

Añadió que, si bien es importante para la Comuna atraer a este destino todo tipo de eventos, actualmente se trabaja en la formación de la Oficina de Congresos y Convenciones, con la finalidad de tener mayor atracción de este segmento que genera una importante derrama en el destino.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930