Llevan a cabo jornada de limpieza en la Isla de la Piedra

_Participan Ecología municipal y la asociación civil Ecoisla en el levantamiento de residuos en la zona ubicada sobre el canal de navegación_

Mazatlán.- Personal de Ecología y Medio Ambiente, integrantes de la asociación civil EcoIsla, estudiantes de la UAS y voluntarios participaron en la jornada de limpieza que se llevó a cabo en un tramo de la Isla de la Piedra, ubicado a un costado de la Isla de Soto sobre el canal de navegación.

Alrededor de 16 personas se reunieron en el lugar y comenzaron con el levantamiento de desechos de envases pet, vidrio, bolsas de plástico, redes de pesca, unicel, incluso prendas de vestir como gorras, chamarras y tenis.

“Nuestro ecosistema grita, pide a gritos nuestra atención por las actividades irresponsables. Ahorita estamos trabajando en coordinación con la asociación ciudadana EcoIsla, que es una agrupación que nació aquí en la Isla de la Piedra”, dijo Gabriel Gaxiola, jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología Municipal.

Los desechos fueron colocados en tres costales con capacidad hasta de 300 kilos y estos fueron retirados con apoyo de camiones recolectores de basura, de la Dirección de Servicios Públicos municipales.

Las jornadas comenzaron en la zona el diez de enero pasado y se llevan a cabo todos los sábados y cada vez incrementa el número de personas que buscan mejorar el entorno ambiental, agregó el funcionario al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de acciones.

“Necesitamos que la ciudadanía se involucre y que se acerque a Ecología, al departamento de Educación Ambiental y con gusto cada semana pueden estar participando junto con nosotros en estas jornadas. Hay mucha gente que es la primera vez que viene aquí, y nosotros encantados de cada vez tener más personas involucradas en este proyecto”, finalizó.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031