Rechazan sacrificar a los más vulnerables por seguir una tradición

_Roberto Rodríguez Lizárraga, director del Sistema DIF municipal, asegura que este año no se llevará a cabo la Feria del Pescado, pues es una festividad que solo genera pérdidas económicas_

Mazatlán.- Este año no se realizará la Feria del Pescado porque se decidió darle prioridad a las necesidades de los más vulnerables y porque ésta representaba una pérdida, aseguró Roberto Rodríguez Lizárraga

El director de la paramunicipal añadió que la institución, que debe procurar el desarrollo integral de las familias y el apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad, no debe sacrificar a quienes menos tienen por seguir una tradición en el puerto.

“Con esa pérdida que se ha tenido por años se pueden adquirir sillas de ruedas, bastones, andaderas, incluso brindar apoyos económicos; entonces no tendría ningún sentido seguir una tradición para sacrificar a los más vulnerables”, expresó.

El funcionario dijo que la Feria del Pescado no era un negocio redituable, por el contrario, era una pérdida constante y los números de las últimas ediciones de esta celebración lo demuestran.

Detalló que esta festividad que se llevaba año con año durante el periodo de Semana Santa en el puerto, registró pérdidas por 120 mil pesos el año pasado; en 2017, perdió alrededor de 50 mil pesos y en 2016 también tuvo pérdidas.

“Se viene registrando a través del tiempo un aumento en la pérdida, entonces lo que vamos a hacer es que vamos a replantear con las personas involucradas en la Feria del Pescado, para ver de qué manera no se tenga una pérdida”.

Dijo que el actual gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es una administración austera, pero también responsable.

Rodríguez Lizárraga concluyó que el próximo año verán la posibilidad de llevarla a cabo, sin embargo, la Feria del Pescado tendrá una reestructuración y una visión de apoyar a los más vulnerables, pero con recursos que salgan propiamente de la festividad.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930