Avanza Imdem a pasos agigantados en deporte adaptado

_El entrenador Juan Castellanos incorpora las disciplinas de básquetbol sobre silla de ruedas, natación, ciclismo, botcha y ciclismo a la gama de posibilidades para los atletas con capacidades diferentes_

Mazatlán.- El encargado de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte, Juan Castellanos, avanza a pasos agigantados en la incorporación de un mayor número de disciplinas, de cara a futuras competencias oficiales como la Paralimpiada Nacional 2019.

El movimiento dijo Castellanos Velarde, ha crecido bastante, ya que anteriormente solamente se contaba con la práctica en la disciplina de atletismo y ahora se han incorporado básquetbol sobre silla de ruedas, natación, ciclismo, botcha y ciclismo.

“La verdad estamos trabajando muy bien, estamos ampliando el horizonte en deporte adaptado, ojalá se den buenos resultados”, manifestó el Pipu, como cariñosamente se le conoce en las pistas de atletismo.

“Buscamos la integración de un buen selectivo, lógicamente con las edades correspondientes, ya que la intención es llevar un representativo competitivo de Mazatlán a la etapa estatal de paralimpiada”.

Para lograr su objetivo, Castellanos Velarde entrena martes y jueves en el Centro Deportivo Benito Juárez, con deportistas que van de los once hasta los 70 años de edad.

*Capacitación a jugadores y árbitros*
Con el objetivo de capacitar a entrenadores y deportistas involucrados en el deporte ráfaga adaptado, Óscar Monárrez Ríos, presidente de la Liga Estatal de Básquetbol en Silla de Ruedas, visitó el puerto el fin de semana pasado.

“Vino para apoyar al equipo de Mazatlán y capacitar a los árbitros con la encomienda de formar un cuerpo colegiado para pitar los juegos sobre silla de ruedas, ya que aquí en Mazatlán el nicho es virgen, pero estamos trabajando en la conformación de un equipo que nos represente en la Paralimpiada Estatal 2019”, comentó el encargado de Deporte Adaptado del Imdem.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031