PRESENTAN EN SINALOA LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DURANGO “RICARDO CASTRO” 2019.

Artistas de 14 países y de 10 estados de la república mexicana, más de 100 actividades, 19 actividades académicas y más de 500 artistas y creadores en el programa.

Con una amplia gama de actividades culturales del 13 al 27 de abril se realizará en la Ciudad de Durango el Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” 2019, así fue anunciado en la Presentación Oficial de su programación en Mazatlán, Sinaloa, por el maestro Claudio Herrera Noriega director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango, quien estuvo acompañado de Linda Chang e Irving Campos Directora Artística y Director de Logística y Protocolo respectivamente del Instituto Municipal de Cultura Mazatlán.

La oferta es de más de 100 actividades en las que participarán alrededor de 500 artistas y creadores de Durango, de todo México y de países como Holanda, Armenia, Ecuador, Estados Unidos, China, Francia, Italia, España, Canadá, Ucrania, Rusia, Venezuela y Cuba.

Conferencias, talleres, espectáculos de danza, teatro y música, exposiciones, conferencias, presentaciones de libro y un sinfín de posibilidades para disfrute de toda la familia, se realizarán en plazas, teatros, museos y colonias de Durango Capital, la mayoría de ellas sin costo.

En la programación resaltan artistas internacionales que se encuentran en su máximo apogeo como la Violinista holandesa Melissa Venema, el acordeonista italiano Pietro Adragna, la violinista francesa Solenne Païdassi, la Compañía de ballet canadiense Ballet Victoria, la pianista ucraniana Ana Fedorova, el guitarrista ruso Artyom Dervoed, el violinista ruso Alexander Marcov y la soprano cubana Eglise Gutiérrez.

Otras de las actividades que refuerzan el programa son la exposición V siglos, Da Vinci, con réplicas exactas de las obras pictóricas y maquinaria del genio del renacimiento Leonardo Da Vinci, el espectáculo multidisciplinario Tierra de fuego con la compañía jalisciense Crisol dance, la compañía de teatro de José Luis Cruz con la obra Esperando a Godot, el Trío del INBA integrado por Jon Gustely (corno), Carmen Thierry (oboe) y Carlos Salmerón (piano), un Foro literario y un Foro de arte urbano, ambos con actividades diarias durante el Festival.

Conformada por tercer año consecutivo para actuar especialmente en el Festival Internacional de Durango, lo que la hace única en su tipo en el país, la Orquesta Sinfónica del FIRC dirigida por el músico armenio y ecuatoriano David Harutyunyan, es considerada por la crítica como una de las mejores de México. En sus filas se cuentan alrededor de 80 músicos de diferentes nacionalidades que con el más alto nivel interpretativo ejecutan piezas del más selecto repertorio sinfónico.

El talento sinaloense se verá representado en esta fiesta cultural con los integrantes de la Compañía de Danza contemporánea Delfos, que en su trayectoria de 25 años, ha actuado para miles de espectadores en escenarios de más de 23 países.

Del 13 al 27 de abril Durango te espera con los brazos abiertos en su máxima fiesta cultural, el Festival Internacional de Durango “Ricardo Castro” 2019.

Al final de la rueda de prensa, las autoridades locales le entregaron un presente al director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango, como agradecimiento por el apoyo que brindó el Estado vecino durante la promoción del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930