Confirma Químico Benítez que José Ángel Tostado es encargado de despacho en el Instituto de Cultura

El presidente municipal informó que mandó hacer una auditoría interna a Cultura, pero no por señalamientos, sino para tener cuentas claras del Carnaval

Mazatlán.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó a los medios de comunicación que José Ángel Tostado Quevedo es, por el momento, el encargado de despacho en el Instituto de Cultura.

Añadió que se tomó esta decisión porque sería irresponsable no dejar a nadie a cargo y quitar a los más involucrados en la conducción del Carnaval, como el ex director Óscar Blancarte Pimentel o el mismo José Ángel Tostado Quevedo, sería un gran error.

“Entonces, estamos en esa etapa, necesitábamos porque se nos convertía en un caos como la renuncia de este señor Blancarte, que fue realmente rápida, tuvimos y se fue, se desapareció y no había quién firmara cosas que ya se habían hecho y nos provocó mucho ruido, no teníamos cómo se pagara la nómina; entonces tuvimos por necesidad nombrar a un encargado de despacho para evitar la parálisis en Cultura”.

Sostuvo que él, como presidente del Consejo de Cultura, va a tomar las decisiones que más le convengan al instituto, y una de estas fue iniciar una auditoría.

“Yo personalmente mandé hacer una auditoria interna, independientemente de la que otros hagan, porque yo quiero estar seguro de lo que tengo ahí y en base a eso voy a tomar decisiones, pero ahorita tenemos un encargado de despacho”.

Explicó que es sano hacer auditorías internas, y no solo en Cultura sino en todas las direcciones municipales, ya que todas estas manejan recursos del pueblo.

“Y en el caso de Cultura no la hacemos por señalamientos [en contra], la hacemos por el gasto del Carnaval, que generalmente son 40 millones de pesos, que es una cantidad considerable, hay que verificar que manejaron bien los recursos”, concluyó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930