Destina municipio 25 por ciento de obra pública a la educación

Del primer paquete de obras, que contempla doce trabajos, tres son asignados a planteles educativos, destaca Juan de Dios Garay Velázquez

Mazatlán.- Para demostrar su compromiso en el impuso a la educación en el municipio, el Ayuntamiento asignará el 25 por ciento del primer paquete de obra pública a este sector, aseguró el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez.

Detalló que este primer paquete de obra con recursos propios del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, consta de doce trabajos con una inversión aproximada a los 15.5 millones de pesos.

“Son dos techumbres y es una barda perimetral. Por qué el 25 por ciento en las escuelas, no va a ser un número fijo, un porcentaje fijo, pero en este caso, queríamos representar o señalar lo emblemático que es para este gobierno municipal que las condiciones en las escuelas sean las adecuadas”, expresó.

El funcionario dijo que la administración que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está buscando que la niñez mazatleca tenga las mejores condiciones para desarrollar sus capacidades, tanto intelectuales como físicas.

Entrevistado al finalizar el banderazo para la conclusión de la techumbre de la escuela primaria “Amigos de México, AC”, ubicada en la colonia Jardines del Valle, dijo que la construcción será 15 de por 17 metros, es decir 253 metros cuadrados, que cubrirán toda la plaza cívica del plantel.

El funcionario rechazó dar a conocer el monto de la inversión, debido a que el contrato de la obra sería adjudicado este mismo jueves, por lo que el monto debe mantenerse en secrecía para no decirle al constructor cuánto es el presupuesto base.

Sobre los criterios para adjudicación directa de obras, mencionó que la constructora debe tener solvencia técnica, capacidad financiera y un historial en término de su responsabilidad de la obra.

Garay Velázquez agregó que también cuentan con dos comités de obras integrados por miembros de los colegios de ingenieros, de los colegios de arquitectos y de una de las cámaras de la industria de la construcción, así como de la Escuela de Ingeniería de la UAS.

“Tuvimos una reunión extensa en la primera ocasión y establecimos los criterios para poder asignar la obra, y ellos van a participar muy directamente en la licitación y en la evaluación de las propuestas técnicas y económicas que hagan los contratistas en las obras de invitación restringida”, finalizó.

 

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930