Mazatlán, SIN.- Gobierno de Mazatlán, a través de la Secretaria del Ayuntamiento y Regidores del Cabildo sostuvieron la primera reunión de trabajo, con el objetivo principal de actualizar 40 reglamentos municipales, ya que algunos son muy antiguos para aplicar en la ley.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en Sala de Cabildo y estuvo dirigida por el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres; acompañado en la mesa de trabajo por Gustavo Osuna Lizárraga y Regidores.
Durante la reunión, iniciaron con el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno y además el estatuto de Orden y Justicia Cívica para poner en condiciones adecuadas el tema de ley en el Municipio de Mazatlán.
“Ir revisando cada uno de los reglamentos, hasta donde sea posible en materia de poderlos reformar, fortalecer y sobre todo actualizar. Hoy en día estamos viendo que muchas de las facultades que se requieren para la aplicación de los propios reglamentos se dificultan debido a que hay lagunas, hay inconsistencias en los reglamentos, y algunos ya muy viejos que no aplican”, explicó.
El funcionario municipal, comentó que con este trabajo estarán acorde con las nuevas disposiciones estatales y federales que permitirán establecer las normas generales básicas que orientan al Gobierno a un mejor funcionamiento y atención a la sociedad.
Añadió que esto permitirá atender acciones para el fortalecimiento en el tema ecológico, que se promueva el desarrollo turístico y generar condiciones atractivas para la inversión, así como generar políticas públicas orientadas para fomentar la seguridad, como un valor que permita la convivencia y el desarrollo social en un marco de respeto al estado de derecho, salvaguardando la integridad, derechos y bienes de las personas en un ambiente de libertad, dentro de un orden público.
La mesa de trabajo va encaminada a estructurar un buen reglamento apegado a las leyes, bajo el consenso de los colegios de abogados, el Cabildo de Regidores, los jueces cívicos, el Jurídico del Ayuntamiento, el Jurídico de Seguridad Pública, la Delegación de Vialidad y Transporte, la oficina de Síndica Procuradora, el Órgano de Control Interno, la Vicefiscalía y los actores que se quieran sumar en el análisis y elaboración de estos reglamentos.
La segunda reunión de trabajo para continuar con el tema fue acordada para el lunes primero de agosto.