Mazatlán, SIN. – Hoy la patria exige que la ciudadanía tenga presente aquel glorioso día de 1862, cuando los Soldados del Ejército de Oriente, al mando del General, Ignacio Zaragoza conquistaron la victoria, sobre un enemigo que aparentaba ser imbatible, expresó el Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del Centro de Adiestramiento del Octavo Batallón de Infantería, en el mensaje oficial, durante la celebración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.
“Los héroes de la Batalla de Puebla nos legaron la mayor lección de enseñanza de patriotismo, escribieron en nuestra historia el mayor testimonio de que los mexicanos podemos hacer frente y vencer a cualquier enemigo siempre y cuando lo hagamos unidos”, comentó.
Dicha conmemoración, se realizó en la explanada del Octavo Batallón de Infantería, evento al que asistió el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, quien fue testigo de la toma de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional clase 2003 remisos y mujeres.
En el acto, también estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, Comandante de la Tercera Región Militar; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Militar; el General Brigadier Raúl Zirahuen Vaca Flores, Subjefe Operativo de la Tercera Región Militar e invitados especiales.