Efectúa JUMAPAM trabajos en alcantarillado de La Noria y San Marcos

Implementa la Gerencia de Operaciones jornadas dominicales foráneas y eleva la atención a la zona rural

La Noria, MZT,. SIN.- Utilizando equipo especial, maquinaria pesada y dos cuadrillas de trabajadores, la Gerencia de Operaciones efectuó el día de ayer una jornada intensiva de trabajos en esta sindicatura y en la comunidad de San Marcos, dando mantenimiento preventivo y correctivo a la red de alcantarillado de ambos poblados.

Esta es ya la segunda jornada dominical que se efectúa, la primera fue la semana pasada en beneficio de El Roble, Siqueros y Escamillas, en esta ocasión tocó a La Noria y San Marcos. El plan es trabajar en domingo para no desproteger la operatividad que la ciudad exige entre semana, pues hubo que llevar los equipos que están asignados a los distritos de la zona urbana.
“Fue ya la segunda jornada intensiva de trabajo que se programa en domingo y con resultados muy satisfactorios; trabajamos en coordinación con Zonas Foráneas, el objetivo es atender temas muy puntuales que entre semana no podemos porque ya hay una programación de los equipos en zona urbana, es una forma de darle una atención extraordinaria, porque de lunes a viernes nosotros seguiremos trabajando con el día a día que reporten en los pueblos”, explicó el Ingeniero Eduardo Rochín López, Gerente de Operaciones de Jumapam.

Tanto en San Marcos, como en La Noria, la red de atarjeas estaba colapsada en algunos puntos y había rebosamientos por esa causa, por lo que se procedió a hacer el desazolve con el camión seewer, mientras que en La Noria también se hizo la reposición de un tramo de tuberías para abatir el colapso de la red.

El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, señaló que con estas jornadas dominicales la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado busca elevar la calidad de los servicios que ofrece en la zona rural, donde la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es que se atienda con prontitud y eficiencia cada necesidad que se detecte o reporte en los pueblos del Municipio.

\"\" \"\" \"\" \"\" \"\"