El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres asegura que si se hace la fiesta, se aplicarán estrictos protocolos sanitarios, como se ha hecho en los eventos previos
Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dijo que el Gobierno de Mazatlán esperará paciente la decisión del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre la realización del Carnaval, titulado este año \»Lanao, el viaje continúa\» y programado para celebrarse del 24 de febrero al 1 de marzo.
El Químico dijo que confía en que las cosas irán por buen camino, sobre todo por el comportamiento de la pandemia del Covid-19.
\»La pandemia sigue a la baja, si bien es cierto hubo un movimiento ahí, pero sigue a la baja y vamos a esperar el resultado del Semáforo, porque recuerden que estando en amarillo ya no es facultada de un consejo, es del Ayuntamiento; sin embargo, yo lo dije y lo repito, yo voy a respetar lo que opine el Gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya\».
Comentó que respetará la determinación de Mandatario estatal, a quien calificó como un ser humano sensible y que reconoce que en Mazatlán se están haciendo las cosas bien, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria, cumpliendo con todos los protocolos de salud.
El Alcalde recordó que todos los eventos que se han realizado previa al Carnaval de Mazatlán, se han llevado a cabo con estrictos protocolos de salud, y muestra de ello es la elección de la reina, realizado el pasado sábado en el Teatro Ángela Peralta y la elección del rey y la reinita infantil.
Que