El H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa; en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el artículo 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 125 fracción II de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, emite la siguiente:
C O N V O C A T O R I A
Dentro del Programa que lleva a cabo el Gobierno Municipal para la actualización de los Reglamentos Municipales que dan sustento al quehacer municipal, este H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa; convoca a todos los ciudadanos(as), representantes de organizaciones sociales y civiles, sectores productivos, empresariales, camarales, así como personas profesionistas, académicas y científicas del Municipio de Mazatlán a proponer y/o sugerir propuestas para la elaboración de un nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Mazatlán; bajo las siguientes bases:
PRIMERA. EL Gobierno del municipio de Mazatlán, Sinaloa; a través de la Secretaría de este Ayuntamiento y de las Comisiones Unidas de Gobernación, Transparencia y Acceso a la Información y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Mazatlán, se han avocado a crear un nuevo Reglamento que actualice el marco legal de transparencia.
SEGUNDA. En relación a lo señalado en la Base Primera de esta convocatoria, se elaboró un proyecto del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Mazatlán, el cual podrá consultar en la página https://drive.google.com/file/d/105nTYOWnmg1YWgOdL8UEicFDv4YUc89z/view?usp=sharing, mismo que servirá de base para la formulación de nuevas propuestas, con el propósito de enriquecer este documento y hacer las adecuaciones necesarias para estar a la vanguardia de las necesidades de la sociedad.
TERCERA. La ciudadanía en general o representantes de organizaciones que deseen presentar sus propuestas, lo harán por escrito ante la Secretaría de H. Ayuntamiento, planta alta de Palacio Municipal, con domicilio en Ángel Flores S/N Colonia Centro, Mazatlán, Sinaloa, en días y horas hábiles, así como el correo electrónico secretariaayuntamiento01@gmail.com.
CUARTA. La recepción de propuestas inicia con la publicación de esta convocatoria y concluye el día 15 de diciembre del año en curso. De las propuestas recibidas se expondrán en reunión de trabajo con los Regidores(as) y la Síndico Procurador, para en su caso, agregarlas al proyecto del Reglamento en mención y elaborar el proyecto del dictamen correspondiente para su aprobación en el Pleno del Cabildo.
QUINTA. De los requisitos de las y los participantes:
a) Nombre completo de quien realiza la propuesta y domicilio.
b) Presentar por escrito ante la Secretaría del H. Ayuntamiento, o al correo que se encuentra en la base TERCERA dentro del plazo establecido, la propuesta para mejorarlo, tomando como base el proyecto que se dispone conforme a la Base Segunda de esta convocatoria.
SEXTA. Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por las Comisiones Unidas de Gobernación, Transparencia y Acceso a la Información y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
Es dado en el Palacio de la Presidencia del Municipio de Mazatlán, Sinaloa a los veintitrés días del mes de noviembre del año dos mil veintitrés.
LIC. ADDA SARAHI ROSAS MEDINA
SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN
COMISIÓN DE GOBERNACIÓN
PRESIDENTE MUNICIPAL EDGAR AUGUSTO
GONZÁLEZ ZATARAIN
COORDINADOR
REGIDORA CLAUDIA PEÑA CHICO
REGIDOR MARTÍN PÉREZ TORRES
REGIDOR BERNARDO EDUARDO ALCARAZ CONDE
REGIDORA ROCÍO GEORGINA QUINTANA PUCHETA
COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
REGIDORA AMÉRICA CYNTHIA CARRASCO VALENZUELA
COORDINADORA
REGIDOR REYNALDO GONZÁLEZ MEZA
REGIDOR JESÚS OSUNA LAMARQUE
REGIDORA FRANCISCA OSUNA VELARDE
REGIDORA MARÍA ESTHER JUÁREZ NELSON
COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
REGIDOR MARTÍN PÉREZ TORRES
COORDINADOR
REGIDOR REYNALDO GONZÁLEZ MEZA
REGIDORA FRANCISCA OSUNA VELARDE
REGIDOR JESÚS RAFAEL SANDOVAL GAXIOLA
REGIDORA PAULINA SARAHÍ HEREDIA OSUNA
Ángel Flores S/N Centro Mazatlán, Sinaloa.
Tel: 915-80-00