Es posible que mañana viernes se determine si se lleva a cabo o no la celebración de la máxima fiesta de los mazatlecos
Mazatlán. – Mañana viernes se determinará si se lleva a cabo o no la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, programado del 24 de febrero al 1 de marzo, y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que apoyará la decisión que tome el Gobernador Rubén Rocha Moya.
En conferencia de prensa en el despacho de Presidencia, el Químico Benitez destacó que se siente motivado por las condiciones de la pandemia en el puerto, toda vez que desde hace 10 días mantiene una tendencia a la baja en casos activos de Covid.
\»Sin embargo, hicimos un acuerdo con el Gobernador de vernos el día de mañana, para conjuntamente platicarlo y tomar la mejor decisión para la ciudad, para los mazatlecos y para todo lo que significa posponer o cancelar el Carnaval de este año\».
Rechazó que haya buscado a autoridades del Gobierno federal para que se avale la realización de la máxima fiesta de los mazatlecos, y por el contrario, afirmó que esta decisión, la cual apoyará sea cual sea, dependerá del Mandatario estatal, a quien calificó como un hombre sensato.
\»Yo he hecho excelente trabajo junto con el Gobernador y yo sé que la decisión que el Gobernador ofrezca, va a ser una decisión sabia, porque es un hombre sensato, no se deja influenciar por nadie; que manejan que el Químico, que lo presiona; no, no. Él toma las decisiones que debe tomar y yo lo voy a apoyar, la decisión que sea lo voy a apoyar\».
Benitez Torres explicó que la cancelación o postergación del Carnaval de Mazatlán representaría un golpe para empresarios y pérdidas económicas para esta Administración Municipal, sin embargo, reiteró, lo más importante es la salud de los mazatlecos.