En los casos activos de Covid-19 Mazatlán se cuece aparte, dicen autoridades del Ayuntamiento
Mazatlán.- El Gobierno Municipal solicitará al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, esperar unos días para la toma de decisiones sobre la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, programada del jueves 24 de febrero al martes 1 de marzo de este año.
La autoridad mencionó que, en el caso de Semáforo Epidemiológico Estatal que está en color naranja, Mazatlán se cuece aparte, y prueba de ello es que el Termómetro municipal, sistema que mide el comportamiento de la pandemia, se encuentra en amarillo con tendencia al color verde.
Esta solicitud, agregó, es porque los mazatlecos se merecen una oportunidad, y si en tres o cinco días no llegan mejores tiempos, se analizaría la posibilidad de posponer o cancelar la celebración.
Comentó que serán las autoridades de Salud las que tomen las últimas decisiones, sin embargo, dejó en claro que Mazatlán no ha contribuido a esta situación.
Los preparativos siguen avanzando para el Carnaval Internacional de Mazatlán, que en esta edición se titula \»Lanao. El viaje continúa\».