El programa iniciará el 10 de octubre. Se recorrió una semana como medida de precaución para evitar riesgos a la ciudadanía
Ante la cercanía del huracán “Orlene”, que se pronostica impacte el sur de Sinaloa en los próximos días, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y los respectivos Ayuntamientos acordaron posponer el inicio de la campaña de Canje de Armas de Fuego en Mazatlán, programada para este lunes 3 de octubre.
Anteponiendo la salvaguarda de la ciudadanía, ahora la campaña en este municipio iniciará el lunes 10 de octubre y finalizará el 21 del mismo mes.
El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, informó que el cambio de fecha se acordó entre los tres niveles de gobierno como medida de precaución ante las fuertes lluvias previstas, dejando una semana de margen para que la ciudadanía pueda acudir a canjear sus armas sin riesgos.
Los módulos de canje estarán activos a partir del 10 de octubre en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. En Mazatlán estará instalado en portales del Ayuntamiento.
Quien acuda a canjear un arma o explosivo recibirá desde 2,000 a 6,000 en efectivo, dependiendo del calibre y estado del artefacto, y si éste se encuentra en excelentes condiciones se entregará extra un celular o una tablet.
Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671 263780 para más información.