EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD CONVOCA A LOS JÓVENES MAZATLECOS A PARTICIPAR EN:

G O B I E R N O    M U N I C I P A L     D E    M A Z A T L A N

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

C O N V O C A T O R I A

PARA INTEGRAR EL CABILDO JUVENIL

El cabildo juvenil se integrará por catorce jóvenes, conformado por doce regidores, un sindico(a) en procuración y un presidente municipal, con el objetivo de promover e incentivar la participación de las y los jóvenes en todos los aspectos, como pueden ser, económicos, políticos, sociales, culturales, educativos, etc.

REQUISITOS

I.- Ser del municipio de Mazatlán por nacimiento o cuando menos dos años comprobados de residir en este Municipio.

II.- Tener entre doce y veintinueve años de edad al momento de inscribirse en el cabildo juvenil.

III.- Aceptar y cumplir las bases, criterios de selección, disposiciones reglamentarias y resoluciones que emita el la Junta Directiva.

IV.- Acta de nacimiento (Formato PDF)

V.- Identificación oficial vigente, y de ser menor de edad, presentar constancia de estudios con fotografía sellada al calce, acta de nacimiento e identificación de ambos padres, o en su defecto del tutor o tutores legales.

VI.- Clave única de Registro de Población (CURP).

VII.- Escrito con firma autógrafa en donde manifieste bajo protesta de decir verdad que:

Se sujetará a las bases de la presente convocatoria.

VIII.- Enviar un video con duración máxima de tres minutos en formato mp4 y con tamaño menos de 10 megabytes, que contenga, presentación del aspirante como nombre, edad, lugar de residencia en el municipio, ocupación, y una exposición breve y concreta en relación a un problema en su comunidad y que ha hecho o haría para resolverlo.

deberán abordar alguno de los siguientes temas:

* Juventud y Deportes.

* Educación Pública y Cultura.

* Medio Ambiente

* Participación Ciudadana y Democracia.

* Derechos Humanos.

*Diversidad e Inclusión.

* O cualquier tema de su elección, el cual represente una oportunidad de mejora para el municipio.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción iniciará una vez publicada la presente convocatoria hasta el 24 DE JULIO DEL 2023. La cual se puede realizar a través de correo electrónico imju@mazatlan.gob.mx o de manera presencial acudiendo a las oficinas del Instituto Municipal de laJuventud ubicada en calle Ángel Flores # 911 colonia Centro (Palacio Federal) de esta ciudad, el horario de recepción de documentación en las oficinas es de 8:00 hrsa 15:00 hrs de lunes a viernes y sábados de 9 hrs a 13 hrs.

CRITERIOS DE ELECCIÓN.

a). – Dominio del tema en relación a la descripción del video proporcionado al momento de su inscripción.

b). – Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos y uso adecuado del lenguaje.

c). – Capacidad de propuestas de solución a los problemas del enfrenta este Municipio.

d). – Se seleccionarán 14 jóvenes de este Municipio 50% hombres y 50% mujeres, bajo el principio de paridad de género que cumplan los requisitos de esta convocatoria.

e). – Los participantes que no integren debidamente su expediente, no podrán participar, lo cual será estrictamente responsabilidad del interesado en la entrega oportuna de la documentación y el material.

RESULTADOS

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer a más tardar el día LUNES 07 DE AGOSTO DEL AÑO2023, en los portales institucionales, debiéndose notificar a cada joven que haya sido seleccionado mediante los datos proporcionados en su inscripción, adjuntando la constancia que lo acredita como integrante del Cabildo Juvenil.

 

MAYORES INFORMES COMUNICARSE A LAS OFICINAS EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

TEL. 6699 15 80 00 EXT 1300

CORREO ELECTRONICO OFICIAL imju@mazatlan.gob.mx

“2022, Año de Ricardo Flores Magón

Ángel Flores no. 911. Palacio Federal Int.11, Colonia Centro.

Tel: 6699158000 ext. 1300