_Gestiona Edgar González ante Gobierno del Estado obras de pavimentación y drenaje para cierre del 2023.En reunión con el titular de obras públicas de Sinaloa, el Alcalde de Mazatlán también planteó las obras prioritarias para el 2024, que con apoyo del Gobernador, Rubén Rocha Moya, podrían concretarse para el puerto._
Mazatlán, Sinaloa, 27 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de gestionar ante el Gobierno del Estado un paquete de obras de pavimentación y drenaje para colonias populares de Mazatlán, Edgar González se reunió la mañana de este miércoles con el Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Joaquín Alberto Landeros Güicho.
El Primer Edil señaló que estas obras se podrían concretar antes de finalizar el ejercicio fiscal 2023 con apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, en beneficio de la población de zonas vulnerables del puerto.
“Es una reunión que veníamos planeando hace algunos días para fortalecer lo que tiene que ver con el cierre del ejercicio fiscal 2023, que con algunos remanentes y algunos recursos extraordinarios del Gobierno del Estado se podrían hacer algunas obras de pavimentación y drenaje en diferentes lugares de Mazatlán, en colonias (…) que en los próximos días se podría estar dando un banderazo de arranque de un paquete de obras significativo para las colonias populares”, informó.
En la reunión con el titular de obras públicas del Estado, Edgar González también planteó poryectos importantes para el municipio de Mazatlán, para que sean incluidos en el presupuesto 2024 del Gobierno del Estado.
“Este es el momento donde Gobierno del Estado ya está armando los paquetes de obra para el 2024, entonces hay que puntualizar, quisiéramos todo, es imposible no alcanza y lo que hacemos es puntualizar la mayor urgencia que tenemos sobre todo en el tema de movilidad”, dijo.
Explicó que en este sentido se contemplan los dos puentes vehiculares ubicados en Santa Rosa y Colosio en el cruce con Munich, además se propone la segunda etapa de la avenida Delfin, la avenida Jabalíes entre Santa Rosa y Venados, la avenida Palmar, así como obras de modernización de cárcamos para continuar el trabajo en materia de drenaje sanitario.
Es un paquete de obras ambicioso, señaló Edgar González, por lo que dependerá del Gobierno de Sinaloa cuáles obras serán apoyadas con presupuesto estatal.