Gobierno Municipal abre convocatoria de participación para el próximo Desfile Cívico Militar con motivo del CCIX Aniversario

 

Con motivo de las fiestas patrias, el H. Ayuntamiento de Mazatlán, la Comandancia de la III Región Militar, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, y la H. Junta Patriótica convocan a todas las instituciones educativas del nivel de secundaria, medio superior y superior, militares, navales, de auxilio y organismos públicos y asociaciones particulares, a participar en:

El desfile cívico militar con motivo del doscientos nueve aniversario del inicio de la independencia de México, que tendrá lugar el día 16 de septiembre de 2022, a partir de las 8:00 horas.

El recorrido inicia en el monumento al pescador (avenida del mar y Gutiérrez Nájera) y el disloque será frente al acuario Mazatlán, por la avenida cruz Lizárraga y avenida Quirino Ordaz Coppel.

El presídium de autoridades estará instalado en avenida del mar “hotel hacienda”, en Av. Del Mar y Flamingos S/N C.P. 82100 en Mazatlán, Sinaloa. La participación se realizará de acuerdo a las siguientes:

 

BASES:

1.- Cada escuela participará con un contingente de 100 elementos efectivos en total como máximo, así como 1 vehículo por institución en óptimas condiciones.

2.- Organizados con la banda de guerra, escolta, banderín, imagen de la independencia y la formación en masa de seis elementos de frente por 12 elementos de profundidad.

3.- La imagen de la independencia podrá ser en fotografía, dibujo o pintura en un marco de 1.5 mts de ancho y 1.0 mts de alto.

4.- Se solicitará a cada institución que traiga el numero asignado por la junta patriótica en grande justo a un lado del banderín de la institución de 45 cm x 60 cm.

5.- Los contingentes que cuenten con banda de guerra, ejecutarán toques durante el trayecto del desfile sin modificar la cadencia de 120 pasos por minuto y evitar ejecutar movimientos que ocasionen detenciones en su propio agrupamiento y de los que lo preceden.

6.-Todos los ejercicios o números que se lleven a cabo durante el desfile a excepción del tiempo asignado para realizarse, deben de ser en movimiento nunca detenerse para hacerlo.

7.- En cuanto al tiempo de duración del número por institución será de máxima 4 minutos, se solicita que se cumpla con el tiempo que se indica de los contrario abra sanciones.

8.- A efecto de unificar la vista a la derecha, se establecerá que sean 15 pasos volteando la cara al presídium y al finalizar la 15 pisada todos volverán la cara al frente.

9.- Para la inscripción se solicita anotar todos los datos requeridos en la cédula de inscripción. 

10.- Las inscripciones serán en la oficina de La Junta Patriótica ubicada en el edificio Rivera Soto o Farber entre las calles de 5 de mayo y Benito Juárez, el cierre de la inscripción será el 12 de septiembre hasta las 12:00 hrs. en la Oficina Municipal de Junta Patriótica.

11.- Se les invita a todos los interesados a participar en el desfile, a una reunión previa al cierre de inscripción, que se llevará a cabo el día viernes 09 de septiembre a las 3:00 p.m. del año en curso, en sala de cabildo del H. ayuntamiento de Mazatlán.

Transitorios: los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Anexo. Ante cualquier incumplimiento se les realizará una sanción para su próxima participación en los desfiles por parte de la Junta Patriótica y Reclutamiento con el fin de que todo se realice de la manera adecuada y con respeto hacia los demás participantes.

ATENTAMENTE

LIC. CINTHIA KARINA DERAS AGUILAR

JEFE DE H. JUNTA PATRIÓTICA Y RECLUTAMIENTO

 

 Para descargar la CÉDULA DE PARTICIPACIÓN, haz clic en el siguiente link:

https://we.tl/t-8JXXL9zcyq