Unidades de transporte no deben rebasar los 68 decibeles
Mazatlán, SIN. – La Dirección de Ecología en conjunto con el Departamento de Tránsito, el área de Seguridad Pública y la Delegación de Vialidad y Transporte reforzaron el operativo de concientización de ruido dirigido a choferes de unidades de transporte en la Zona Turística.
Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, Encargada de Despacho de la dependencia comentó que los choferes de las unidades no deben rebasar los 68 decibeles permitidos de 11:00 a 22:00 horas y posteriormente al circular los conductores deberán silenciar la música a su paso por escuelas, oficinas públicas, sanatorios, clínicas, hospitales y zonas residenciales.
La funcionaria recordó que el operativo es permanente para que los ciudadanos emigren a mejores hábitos, pero debido al turismo masivo que llega a Mazatlán a divertirse, se reforzaron las acciones que contempla sanciones que aplica el área de Tránsito Municipal para los conductores del volante que no atiendan el llamado.
“Es un operativo donde nos acercamos a los automovilistas con afluencia de música o en general para hacerles el llamado de atención que de 11:00 a 22:00 horas unidades móviles no deberán rebasar los 68 decibeles permitidos”, dijo.
El operativo de concientización de ruido durante Semana Santa se focalizará en la zona turística, por ello, regidores del Cabildo acompañaron al personal de Ecología e inspectores en la entrega de trípticos dirigidos a evitar la contaminación acústica de los automovilistas que circulaban en la avenida Del Mar.