Gracias Químico Benitez por apostarle a la educación: Chelsea Amairani
Mazatlán, SIN.- Con aplausos recibieron los jóvenes a el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, quien realizó este martes la entrega de becas del Programa de Apoyo y Seguimiento a Estudiantes (Proase) a 1,500 estudiantes de nivel secundaria de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud en el Parque Martiano Carvajal.
Chelsea Amairani Juárez Lizárraga, estudiante del primer año de la Esc. Sec. Federal No. 5, a nombre de todos los becarios, agradeció al Químico Benitez y a IMJU por la entrega directa de apoyos sin intermediarios.
Contento por la entrega del programa, Benitez Torres aclaró a los jóvenes que la suma que se otorga no proviene de él, el gobernador o el Presidente de la República, si no del dinero que la ciudadanía paga de sus impuestos.
“Afortunadamente la Cuarta Transformación es un hecho en el país y va a seguir cambiando para tener la confianza de que no se quede ningún joven sin estudios… queremos que todos tengan acceso a la educación por que eso nos transforma en un país, en un estado, en un municipio diferente” agregó.
El Director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes dijo que el apoyo consiste en ocho pagos mensuales de 400 pesos para 900 estudiantes de la zona urbana y 600 del área rural del municipio y en esta ocasión los beneficiados recibieron 1,600 pesos por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Todavía falta por entregar 4 apoyos más que se otorgarán próximamente.
En el Parque Martiano Carvajal se realizó la entrega de las becas Proase, con un horario de 8:00 a 15:00 horas para estudiantes de la zona urbana y para zona rural se tiene programado el miércoles primero de junio en la techumbre de El Habal de 9:00 a 14:30 horas para las comunidades del norte del municipio y el jueves en el Polideportivo de Villa Unión de 9:00 a 14:30 horas para los poblados del sur.
Los beneficiados deben presentase a los puntos de entrega de los apoyos, con la documentación ya requerida, además de una copia de la CURP, copia del INE del padre, madre o tutor y una fotografía tamaño infantil del becario.