C O N V O C A N:
A todas las instituciones educativas del nivel de secundaria, medio superior y
superior, militares, navales, de auxilio, organismos públicos y asociaciones
particulares, a participar en:
- El Desfile Cívico Militar con motivo del doscientos trece Aniversario del
Inicio de la Independencia de México, que tendrá lugar el día sábado 16 de
Septiembre del 2023, a partir de las 8:00 horas. - El recorrido inicia en el monumento del pescador (Avenida del Mar y
Gutiérrez Nájera) y el disloque será frente al viejo Acuario Mazatlán, por la
Avenida Cruz Lizárraga y Avenida Quirino Ordaz Coppel. - El presídium de autoridades estará instalado en el “Hotel Hacienda”, con
dirección en Av. Del Mar y Flamingos S/N C.P. 82100 en Mazatlán, Sinaloa.
La participación se realizará de acuerdo a las siguientes
B A S E S:
1.- Cada escuela participará con un contingente de 100 elementos efectivos en total
como máximo, así como 1 vehículo por institución en óptimas condiciones.
2.- Estarán organizados de la siguiente manera: banda de guerra, escolta, banderín,
imagen de la independencia y la formación en masa de seis elementos de frente
por 12 elementos de profundidad.
3.- La imagen de la Independencia podrá ser en fotografía, dibujo o pintura en un
marco de 1.5 mts de ancho y 1.0 mts de alto.
4.- Se solicitará a cada institución que traiga el número asignado por la junta
patriótica en grande, justo a un lado del banderín de la institución de 45 cm x 60
cm.
5.- Los contingentes que cuenten con banda de guerra, ejecutarán toques durante
el trayecto del desfile sin modificar la cadencia de 120 pasos por minuto y evitarán
ejecutar movimientos que ocasionen detenciones en su propio agrupamiento y de
los que lo preceden.
6.-Todos los ejercicios o números que se lleven a cabo durante el desfile a
excepción del tiempo asignado para realizarse, deben de ser en movimiento nunca
detenerse para hacerlo.
7.- En cuanto al tiempo de duración del número por institución será de máxima 4
minutos, se solicita que se cumpla con el tiempo que se indica o se aplicará una
sanción de acuerdo a la falta en el reglamento.
8.- A efecto de unificar la vista a la derecha, se establecerá que sean 15 pasos
volteando la cara al presídium y al finalizar la 15 pisada todos volverán la cara al
frente.
9.- Para la inscripción se solicita anotar todos los datos requeridos en la
Cédula de inscripción. El número de participación de cada Institución será asignado
por la Oficina Municipal de Junta Patriótica, conforme vayan inscribiéndose.
10.- Las inscripciones serán en la oficina de La Junta Patriótica, ubicada en el
edificio Rivera Soto o Farber, entre las calles de 5 de mayo y Benito Juárez. El cierre
de la inscripción será el día martes 12 de septiembre; de 9:00 am a 2:00 pm, en la
Oficina Municipal de Junta Patriótica.
11.- Se les invita a todos los interesados a participar en el desfile, a una reunión
previa al cierre de inscripción, que se realizará el día viernes 08 de septiembre a las
3:00 p.m. del año en curso, en la sala de cabildo del H. ayuntamiento de Mazatlán.
Transitorios: los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos
por el comité organizador.
Anexo. Ante cualquier incumplimiento se les realizará una sanción para su
próxima participación en los desfiles por parte de la Junta Patriótica y
Reclutamiento, con el fin de que todo se realice de la manera adecuada y con
respeto hacia los demás participantes.
ATENTAMENTE
LIC. CINTHIA KARINA DERAS AGUILAR
JEFE DE H. JUNTA PATRIÓTICA Y RECLUTAMIENTO