_Se hará una exhaustiva revisión de los permisos pasados y actuales para evitar duplicados._
Mazatlán, Sinaloa, 09 de enero de 2024.- Las autoridades locales ya se encuentran en plena revisión del operativo que se implementará durante la celebración del Carnaval Mazatlán 2024, programado para llevarse a cabo del 8 al 13 de febrero.
En un esfuerzo conjunto entre Oficialía Mayor y la Subdirección de comercio se está realizando un análisis exhaustivo de los permisos otorgados el año pasado, su ubicación y la detección de posibles duplicados, aseguró el Oficial Mayor, Rogelio Olivas.
Destacó que objetivo principal es evitar situaciones similares, asegurando una correcta ubicación y recepción de la documentación para los comerciantes y vendedores interesados en participar en el desfile de carnaval.
Agregó que se está planificando la presencia estratégica del personal en puntos clave, con el fin de mantener el orden y coordinar la distribución de espacios para la venta.
“Estamos haciendo el operativo por parte del personal de la subdirección de comercio, para estar en los puntos estratégicos, en las bocacalles para que los comerciantes y los vendedores no suban al malecón y se lleve un orden. Así mismo estamos haciendo la revisión de las sillas que se otorgaron el año pasado”, comentó.
Además, se llevará a cabo un estudio detallado para determinar la cantidad de personal necesario y se está coordinando con otras entidades como Protección Civil y Cultura para garantizar un ambiente seguro y organizado durante el evento.
“También vamos a hacer una revisión de cuánto personal vamos a ocupar para todo el operativo que se va a generar desde el día 08, previo, y sobre todo lo que es las zonas más concurridas como Plazuela Machado, calle carnaval, hasta donde vamos a hacer el cierre, la ubicación de los vendedores y el horario que vamos a manejar”, explicó.
Se espera que estas medidas permitan agilizar el proceso para otorgar los permisos necesarios a los comerciantes y vendedores, así como determinar posibles ajustes en los costos asociados. La coordinación entre las diferentes áreas involucradas es fundamental para garantizar el éxito y seguridad del evento.
Fotografías de archivo, con fines ilustrativos.