Se busca agilizar la regularización de los predios, evitando conflictos entre comités vecinales.
Mazatlán, Sinaloa, 08 de febrero de 2023.- Durante una reunión con vecinos de la invasión Acantos la mañana de este miércoles se llegó a la conclusión de trabajar en unidad habitantes, Gobierno del Estado a través de CVIVE y Gobierno Municipal para llevar a cabo el realineamiento de los lotes existentes y así poder avanzar en la introducción de servicios, en la regularización de los lotes y todo lo que tiene que ver con el correcto funcionamiento de una colonia.
En la mejor disposición de apoyar a la ciudadanía, el Alcalde Edgar González y el Director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez, sostuvieron dicha reunión con los integrantes del comité para buscar una solución que les permita asegurar su patrimonio pues no se encuentran regularizados.
“En este caso lo que queremos es que se regularice, que ya está en puerta el Gobernador ya lo anunció, ya sacó las escrituras del predio y ahora van a delimitar las calles, la donación de las calles y empezar a trabajar para que tengan servicios, porque viven en una situación deplorable que urge que le metamos mano, por eso la regularización nos interesa”, expresó el Alcalde Edgar González.
El Primer Edil se mostró participativo y afirmó estar dispuesto a seguir apoyando a los vecinos para dar solución a este tema. Especialmente solicitó a los habitantes del lugar trabajar coordinadamente entre comités vecinales, a fin de evitar problemas futuros y permitir que la situación avance de manera más ágil y segura.
“Lo que hicimos es pedirles déjense de conflictos, los gobiernos están alineados, el estado está alineado, el municipio está alineado en ayudarles, unos con servicios, otros otorgando lotes y regularizando, y la parte que tienen que poner orden es por conflictos internos y en eso estamos, llegamos a un acuerdo, parece que se va a respetar y espero que así sea”, mencionó.
Tanto autoridades como vecinos continuarán trabajando de la mano con próximas reuniones en las que se trate el asunto de la regularización de los predios.