Brindará Ayuntamiento certeza jurídica a colonos de Hogar del Pescador

_Raúl Carvajal Tirado, director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, aseguró que los 656 hogares que componen este asentamiento obtendrán sus escrituras a la brevedad_

Mazatlán.- A casi cuarenta años de que los colonos del fraccionamiento Hogar del Pescador vivieran en la incertidumbre al no ser dueños legítimos de la tierra en donde construyeron sus hogares, esta tarde recibieron las buenas nuevas: el gobierno municipal, a través de la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra, les brindará certeza jurídica.

En una reunión realizada en conocido parque del asentamiento en mención, el director de la dependencia, Raúl Carvajal Tirado, les explicó cuáles serán los pasos a seguir, para poder obtener sus escrituras.

Comentó que para que esto fuera posible, el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en compañía de un grupo de su gabinete, se sentó a dialogar con los únicos dueños: el Fondo Nacional de Habitaciones Populares. El resultado de esta reunión fue que el Ayuntamiento está en condiciones brindar certeza jurídica.

“En ese convenio se expresa que ellos no están en condiciones legales de hacer convenios con los particulares (…) por norma jurídica tienen que arreglarse con la autoridad municipal”, dijo.

Carvajal Tirado agregó que en Mazatlán, al menos el cuarenta y tres por ciento de las viviendas, no tienen escrituras, por lo que la meta en este gobierno es llegar al ochenta por ciento, es decir que ocho de cada diez pueda tener esa certeza legal.

“La encomienda que hemos recibido desde un inicio por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es que busquemos por todos los medios posibles abatir (…) necesitamos ir regularizando aquellas que están en condición de hacer su expediente y poderles escriturar a la mayor brevedad posible”.

En el caso de Hogar del Pescador son 656 los hogares que están en condiciones de realizar dicho trámite y hasta el momento se han acercado poco más de doscientos.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930