Clausuran la décima edición del Congreso Internacional de la Carne 2019

El encuentro, que por primera vez se llevó aquí en Mazatlán, contó con empresas, asociaciones y uniones de engordadores y productores de carne_

Mazatlán.- Este jueves fue clausurado el Congreso Internacional de la Carne 2019, que durante tres días tuvo sus actividades en el puerto y que por primera vez en los diez años de llevarse a cabo, dejó la Ciudad de México como su sede oficial y se trasladó al Centro de Convenciones de este puerto.

En el encuentro participaron más de 60 empresas, asociaciones y uniones de engordadores y productores de carne, comprometidos con el desarrollo de la industria cárnica a través de la calidad y sanidad de sus productos.

En la ceremonia, la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino se entregó el Premio AMEG 2019 a don Miguel Gutiérrez Mendoza y su empresa Carnes Gusi, por la trascendencia nacional e internacional en sus logros y el crecimiento y desarrollo absoluto y relativo de su negocio.

El galardón fue recibido por Miguel Gutiérrez Silva, hijo de don Miguel Gutiérrez Mendoza, y Arnulfo Ortiz, director general de Carnes Gusi, empresa creada en el año de 1968.

En el presídium estuvieron David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; el presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne, Juan José Córdova Guerrero; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Esteban Tarriba; Osvaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Osvaldo Cházaro Montalvo y David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, la ciudad del Carnaval.

En su mensaje, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería de gobierno del estado, destacó la importancia que tiene para el estado y para México la celebración del Congreso Internacional de la Carne.

“Realmente la muestra que ustedes trajeron en su exposición es de la calidad que tenemos de los productos en México, de la calidad, de la productividad, de la modernidad que se está implementando en los negocios para cada vez seguir siendo mejores y sobre todo seguir trabajando en la sanidad, que es algo muy importante y es un compromiso que tenemos en el estado de Sinaloa”, expresó.

En la muestra del Congreso Internacional de la Carne 2019 participaron más de 76 stands de empresas nacionales, de Estados Unidos y Canadá que ofrecieron sus productos para mejorar la nutrición y salud del ganado, así como maquinaria y equipo para la elaboración de alimentos. Además, se ofrecieron conferencias y talleres sobre el tema.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031