Culmina Cedecom sus cursos con jornada cultural

Las capacitaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario vienen a impulsar la población con el manejo de diversos cursos y talleres_

Mazatlán.- El primer objetivo se ha cumplido con los cursos de capacitación apoyando a los Centros de Desarollos de Comunitarios, dijo José Nabor Valverde, quien estuvo en la clausura con un evento cultural en el centro ubicado en la Ampliación Tres de Urías.

El profesor, quien es director del grupo Misión Cultural y que coordina los trabajos en los Cedecoms de la periferia, dijo que el cierre de la primera etapa viene a reflejar la buena participación de los ciudadanos.

“Se cumple el objetivo, vamos por el segundo periodo; es una demostración donde se refleja el entusiasmo, la dedicación y el interés que puso cada uno de los alumnos en los diferentes cursos en las diferentes disciplinas que están realizando en estos centros”, agregó.

Nabor Valverde comentó que se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento, a través de Bienestar Social, y las asesorías van desde manualidades de yeso, enfermería, cultura de belleza, repostería, primeros auxilios, conservación de alimentos, entre otros.

El curso que duró tres meses vino a reunir a 150 alumnos de las diferentes áreas de capacitación, y da como resultado la necesidad de buscar oportunidades.

Daniel Ramírez Ordaz, coordinador de los Centros Comunitarios de Mazatlán, dijo que este primer evento del año viene a marcar la pauta para continuar con más cursos.

“Es el primero de este año, vamos por el otro curso, apenas se van formando los primeros pasitos, queremos ir más allá. Son cursos en las cuales estamos ofertando a la población mazatleca totalmente gratuita, es por eso que estamos para recibirlos con los brazos abiertos en el siguiente”, afirmó.

Ramírez Ordaz indicó que se les han brindado el apoyo total a este tipo de eventos por parte del Ayuntamiento, para que se desarrollen este tipo de actividades, que son muy importantes para los centros comunitarios, ya que restituyen el tejido social con los ciudadanos a través de actividades y los valores que se crean alrededor.

  

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930