Inauguran Feria de Productos Regionales 2019

_Durante dos días, en el Parque Ciudades Hermanas, 70 expositores de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Concordia, Elota y San Ignacio ofrecen sus productos_

Mazatlán.- El Parque Ciudades Hermanas se convirtió en una romería con sabor, riqueza natural y bellezas naturales del sur del estado durante la celebración de la Feria de Productos Regionales 2019, que fue inaugurada la tarde de este miércoles por autoridades municipales del puerto, de Escuinapa, El Rosario, Concordia, Elota y San Ignacio.

La muestra que alberga a 70 expositores de los seis municipios del sur del estado, además de siete de las ocho sindicaturas de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, y restaurantes de comida regional y touroperadores, tiene el objetivo de crear una oferta turística en la zona.

Previo al corte del listón inaugural, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recordó la instrucción que le dio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer la zona rural del puerto, pero también invitar a los municipios pequeños a sumarse en un frente común que traiga beneficios a todos.

“La problemática que se vive en el país es la migración de muchísimos ciudadanos de la zona rural a los municipios, a las capitales, de tal manera que quiere el Presidente que fomentando el trabajo en cada zona deje de haber esa migración”.

Dijo que esta feria es la primera de muchos proyectos acordados con los municipios del sur del estado.

“Estamos muy contentos del equipo que hemos hecho, donde no hay liderazgos, hay presidentes amigos que estamos construyendo un mejor futuro para el sur de Sinaloa, vamos a seguirle de esa manera, tenemos muchos proyectos ya platicados, este fue el primero que decidimos hacer y que hoy consolidamos”.

El Químico destacó que Semana Santa es la época del año en que Mazatlán recibe una mayor afluencia turística, y el Municipio ahora está preparado para recibir a los visitantes como nunca en la historia.

“Hemos hecho un equipo integral, de aproximadamente mil 200 que vamos a estar colaborando directamente con los mazatlecos que vienen a las playas, y a los sitios turísticos, con todos los turistas nacionales y extranjeros, con los residentes que hay aquí en Mazatlán, porque queremos ofrecerles la mejor cara”.

Mencionó que el propósito es que el turista que viene al puerto, debe regresar, y lograr que Mazatlán, donde se rompen las olas, sea el mejor destino turístico de playa del país.

“Tenemos todo para serlo, únicamente hay que cambiarnos el chip, y decir sí se puede, los mazatlecos unidos, trabajando en forma honesta, en forma transparente, podemos lograrlo”.

Invitó a los mazatlecos a sumarse a la tarea de impulsar la actividad turística del puerto, con el espíritu de servicio.

“Queremos servir y atender a los visitantes como si fueran nuestra familia, hay que ayudarles, hay que darles la mejor sonrisa, hay que servir, porque el espíritu de servicio es lo mejor para un destino turístico como el de Mazatlán”.

En la inauguración de la Feria de Productos Regionales estuvieron los alcaldes de Escuinapa, Emmet Soto; de Concordia, Felipe Garzón; de Elota, Giovani Escobar; de San Ignacio, Iván Báez; Humberto Aguirre, director de Turismo del Rosario, en representación del presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda.

También los diputados federales, Olegaria Carrasco y Maximiliano Ruiz; la delegada regional de programas federales, Lorena Tamayo; los regidores de Mazatlán, Isabel Gamboa de Chicuate y Felipe de Jesús Velarde; la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David González Torrentera.

Asistieron también Trinidad Osuna, en representación del titular de la Sectur estatal, Óscar Pérez Barros; la directora de Capta, Astrid Macías; el director de Enlace Rural, Enrique Alarcón; el encargado de despacho de Cultura, José Ángel Tostado; la reina del Carnaval, Karla Rivas y rey del Carnaval, Roberto Tirado.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031