Reina el ambiente familiar en la Isla de la Piedra

_Miles de paseantes disfrutan del Jueves Santo, mientras los cuidan cuerpos de seguridad y rescate_

Mazatlán.- La playa de Isla de la Piedra ya vive un ambiente familiar, seguro y de calidez. Miles de turistas y locales abarrotaron hoy jueves esta zona de playa, que es una alternativa a las tradicionales del Malecón y una de las más tranquilas del puerto.

En cuanto a la seguridad, los bañistas cuentan con el apoyo de cuerpos de rescate y auxilio, además de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de la Secretaría de Marina.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene instalado un módulo desde ayer, con atención a los bañistas de las 08:00 a las 19:00 horas, y estarán ahí hasta el domingo.

Ariana Molina, trabajadora social y agente operativo de la SSPM, dijo que el módulo es de orientación, donde también se reciben y se entregan a sus padres niños extraviados.

Comentó que en el lugar están siete personas de la Secretaría que llevan a cabo rondines para entregar volantes con información preventiva para esta Semana Santa, como no perder de vista a los menores para evitar accidentes y no conducir en estado de ebriedad.

Gustavo Flores, policía adscrito al área de Salvavidas, mencionó que son tres elementos del ESA los que resguardan a bañistas, y cuentan con el apoyo del grupo de rescate Cobras y de los elementos de Marina; estos dos últimos también tienen módulos en la playa.

Recomendó a los bañistas no ingresar al mar con ropa que no sea adecuada, no meterse después de ingerir alimentos, checar las banderas en la zona de playa, y preguntar si no saben lo que significan, así como preguntar cuáles son las áreas propicias para ingresar al mar tranquilamente.

Turistas de Mexicali, Culiacán y León y de otros puntos de la República, así como visitantes extranjeros, disfrutan de esta Semana Santa, la que alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desea que sea la mejor de todas, con apoyo del operativo integral de seguridad.

  

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930