Refuerza DIF Mazatlán su campaña ‘No al trabajo infantil’ en Semana Santa

Durante los tres días de mayor afluencia de visitantes, la paramunicipal busca concientizar en este periodo vacacional_

Mazatlán.- El Sistema DIF municipal reforzó su campaña “No al trabajo infantil” en los tres días de mayor afluencia de visitantes en el puerto, dentro del periodo vacacional de Semana Santa.

Dicha acción tiene como objetivo hacer un llamado a no dar trabajo a niñas, niños y adolescentes, además de la entrega de volantes informativos sobre la explotación laboral de menores de edad.

Personal del DIF Mazatlán, donde se rompen las olas, se sumó al Operativo Integral de Semana Santa y Mazatlán Fest 2019, que lleva a cabo el gobierno municipal dirigido por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El jueves pasado, el Químico Benítez Torres y personal de dependencias municipales, entre ellas el DIF local, con dos brigadas de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, llevaron a cabo un recorrido sobre la avenida del Mar.

El contingente avanzó desde Valentinos hasta el hotel Las Flores, y de norte a sur, el corrido fue de Valentinos hasta las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista.

El viernes, la visita fue a la playa de la Isla de la Piedra a partir de las 11:00 horas.

En este recorrido también participó la paramunicipal con su campaña en contra del trabajo infantil, con la que busca brindar protección a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, en este periodo vacacional.

La avanzada continuó a las 13:30 horas en el Escudo de Sinaloa, en Olas Altas y continuó hasta la explanada Sánchez Taboada.

Por su parte, otras dos brigadas, este mismo viernes, recorrió la Zona Dorada, con el mismo objetivo, sensibilizar sobre esta problemática, cuya campaña se realiza todo el año, sin embargo, se ha intensificado en estas vacaciones.

Ya por la noche, personal del DIF Mazatlán continuó por su cuenta los recorridos.

De las 20:30 a las 11:45 horas de ayer viernes, se visitaron los cuatro módulos de la dependencia, que se encuentran instalados en la avenida del Mar, desde el Monumento al Pescador hasta Valentinos.

Las acciones continuaron este Sábado Santo.

  

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031