Culmina el Instituto Municipal de las Mujeres semana de concientización contra la violencia de género

Personal del IMMUJER impartió pláticas en diferentes instituciones educativas de nivel superior

Mazatlán.- Con la finalidad de llevar a estudiantes universitarios del municipio información relevante sobre los programas preventivos que implementa el Instituto Municipal de las Mujeres, personal de esa paramunicipal realizó una serie de pláticas de concientización a lo largo de la semana.
Temas como la sensibilización en violencia familiar, el lenguaje corporal como indicador de violencia en el noviazgo y los derechos de la familia sobre la situación que viven los hijos de mujeres privadas de su libertad, fueron abordados por Verenice Oleta Benítez, subdirectora del IMMUJERES.
Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, de la Autónoma de Durango, la Casa de la Cultura Jurídica y la Escuela Normal Experimental del Fuerte extensión Mazatlán, asistieron a las pláticas que personal del Instituto Municipal de las Mujeres llevó a sus propios planteles educativos.
Los temas tratados despertaron gran interés en los jóvenes estudiantes, quienes supieron identificar la problemática y a partir de estas pláticas cuentan con herramientas para prevenir la violencia familiar, y en su caso denunciar situaciones que ameriten la intervención de la autoridad.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930