Aporta Mazatlán su granito de arena a ‘Limpiemos Nuestro México’

Ayuntamiento, Marina, empresas y voluntarios recogen basura en playa y en el Estero del Yugo

Mazatlán.- El Municipio, Secretaría de Marina, Iniciativa Privada y alrededor de 150 voluntarios se sumaron la campaña nacional impulsada desde hace 10 años por Tv Azteca y Bimbo, “Limpiemos Nuestro México”, que en esta ocasión se llevó a cabo en la Playa Brujas y en el Estero del Yugo.
La mañana de este domingo, un ejército de personas acudió al acceso que está ubicado a un costado del Estero del Yugo para, durante dos horas, recoger desechos en aproximadamente un kilómetro de playa, y en el mismo cuerpo de agua
Rogelio Olivas Osuna, director de Operadora y Administradora de Playas, dijo que el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se sumó a esta campaña anual de limpieza para coadyuvar en la logística, levantamiento y traslado de la basura.
Dijo que paralelamente una cuadrilla también trabajó en el Campamento Tortuguero, de El Verde, Camacho, como parte de la misma jornada.
“En esta jornada está participando el Ayuntamiento con 10 de sus dependencias, está Servicios Públicos con todos sus departamentos, vino Acuario, vino Ecología, Operadora de Playas, el Instituto Municipal del Deportes y DIF, entre otras”.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, expresó que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, siempre ha impulsado las jornadas de limpieza y en la concientización de la ciudadanía para mantener al puerto con una buena imagen.
Agregó que su dependencia está participando, además de su personal, con cuatro camiones recolectores y dos de volteo, y estimó que en esta campaña levantarían cerca de 60 toneladas de basura.
Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de Ecología y Medio Ambiente, agradeció a nombre del Químico Benítez Torres la invitación a esta campaña, en la que Mazatlán puede sumarse a la limpieza, pero también a la concientización de las personas para cuidar y conservar el medio ambiente.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930