Se activaron direcciones del Ayuntamiento para auxiliar a pacientes y personal del IMSS

Mazatlán.- Ante el incendio ocurrido en el Hospital de zona número 3 del IMSS y la evacuación de los pacientes, diferentes direcciones del Ayuntamiento prestaron su apoyo, siguiendo las instrucciones del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Personal de la coordinación de Protección Civil acudió de inmediato al lugar del siniestro para coordinar con los cuerpos de auxilio y rescate las acciones para sofocar el fuego y la estrategia de evacuación.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales apoyó con cinco pipas de 10 mil litros de agua para el control del fuego.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de elementos operativos para que en coordinación con los cuerpos de auxilio ayudaran a las personas a calmarse y no generar el pánico colectivo.

Elementos de la Policía de Tránsito por su parte, apoyaron en cruceros de las principales vialidades para darle prioridad al ir y venir de ambulancias que trasladaban a pacientes a los diferentes hospitales entre ellos el General, el Municipal, ISSSTE y el Militar.

En tanto, el Hospital Municipal, Margarita Maza de Juárez, recibió 18 de los pacientes evacuados, 15 de ellos pediátricos y 3 adultos. El doctor Alfonso Sandoval, director de Servicios Médicos Municipales, indicó que dos de los principales pediátricos serían trasladados al Hospital General, debido a una necesidad de aislamiento. Agregó que debido a esta situación se activó el protocolo de urgencias del nosocomio con la mayor parte del personal, incluyendo especialistas.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930