Celebran alrededor de 100 comunicadores Día de la Libertad de Expresión

Periodistas de Ahome, Culiacán, Guasave, Guamúchil y Mazatlán se reúnen en el puerto para correr la edición 24 de la pedestre “Saúl Guevara Nava”

Mazatlán._ En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, alrededor de 100 comunicadores de Ahome, Culiacán, Guasave, Guamúchil y el puerto, se dieron cita en la edición 24 de la Carrera Pedestre “Saúl Guevara Nava”.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, se dio cita con gran parte del gremio periodístico del estado desde temprana hora en la pista de la Unidad Deportiva Benito Juárez, para convivir y rendir un homenaje a la trayectoria de ocho reconocidos comunicadores.

“La Carrera por la Libertad de Expresión es un evento al que el alcalde, el Químico Luis Guillermo Benítez, siempre le dio el respaldo para que pudiera llevarse a cabo”, expresó Álvarez Osuna.

“Esta es una carrera en la que pocas veces los periodistas de los diferentes medios y del estado se pueden reunir y convivir como una familia y eso es algo muy importante”.

La categoría Libre de la pedestre que cumple 24 años de llevarse a cabo de manera ininterrumpida, fue ganada por Juan Manuel Bernal y Susana Guevara, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte apoyaron este año al comité organizador de la carrera “Saúl Guevara Nava”, con la bolsa que se repartió de 35 mil pesos en efectivo, así como con la logística con el respaldo de la coordinación de Promoción Deportiva y Eventos Especiales.

Reconocen labor periodística

En el marco de la pedestre se reconoció la trayectoria de periodistas de Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis como la de Sergio Sánchez López (Mega Radio) reconocido locutor y cronista deportivo, José Ramírez López (Promomedios), Manuel Guizar Mendía (Sinaloa en Línea) y Juan Santana (TVP), todos ellos del puerto.

De Culiacán fueron homenajeados Roy Ángulo Vázquez (reportero free lance), Wilberth González (TVP) y Verona Hernández (Línea Directa).

Mientras que de Los Mochis Tomás Chávez Salomón (El Debate) y Carlos Cota Soto (Conexión Sinaloa).

De Guasave fueron reconocidos Olivia Ruiz (El Regional), Haydee Verduzco Bernal (periodista free lance) y Pablo César Espinoza (Altavoz Guasave).
De Guamúchil, Vianey Contreras García (El Debate) y Samuel Inzunza Armenta (Puntualizando), fueron homenajeados.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930