Llama el Presidente de México a la integración para el desarrollo incluyente en el continente Americano

Refrenda AMLO la importancia de los lazos de amistad con el pueblo estadounidense

Los Cabos, Baja California.- En su mensaje ante Alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, refrendó su interés en mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

En el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se lleva a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, el mandatario nacional, recalcó la importancia de la integración para un desarrollo regional incluyente, que beneficie al sur de México y a los países de Centroamérica, para enfrentar de manera eficaz y humana el fenómeno migratorio, que genera problemas entre México y Estados Unidos.

” En la medida en que se voltee a ver a los pueblos del sur y se actúe de manera solidaria con ellos, en esa media vamos a tener también en el norte una mejor solidez, los problemas actuales, recientes, el debate de estos días tiene que ver con la falta de desarrollo y oportunidad en el sur de nuestro continente, porque la gente decide emigrar, abandonar sus pueblos para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza, nadie sale de su pueblo y deja a su familia por gusto, lo hacen por necesidad”, aseguró.

López Obrador, reiteró que la confrontación o el aislamiento no son opción para solucionar los conflictos entre las naciones y expresó su interés de mantener lazos amistosos con el pueblo estadounidense.

“No queremos la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, no queremos dejar de ser amigos del presidente Donald Trump, y sobre todo y por encima de todo, queremos seguir sie do amigos del pueblo estadounidense”.

Aunque recién se informó que se logró un acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, este sábado el Presidente de México encabezará en Tijuana un mitin para celebrar el éxito en las negociaciones.

  

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930