SUMAN 1.8 MILLONES DE PESOS APOYOS EN BECAS ESCOLARES

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la señora Gabriela Peña Chico, entregaron 2 mil 270 becas económicas del Programa de Estímulos a la Educación Básica (Probec), en el bimestre de mayo y junio, sumando 1.8 millones de pesos que han beneficiado a niñas y niños de familias vulnerables de la zona urbana y rural del municipio, durante la actual administración.
La entrega de apoyos económicos, misma que es única en el estado, se realizó en la Cancha Germán Evers y también estuvo presente el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga.
Cada menor recibió 400 pesos en efectivo y se benefició a mil 354 niñas y niños de la zona urbana, y 916 de la zona rural.
En su mensaje, la señora Gabriela Peña Chico destacó la importancia de ser beneficiado con una beca escolar, toda vez que reconoció el papel vital que ejercen los padres en la vida de sus hijos.
“Sus padres son lo más importante que tienen, amen a sus papás porque ellos los aman, feliz Día del Padre”, indicó.
Por su parte, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres celebró la labor realizada por DIF Mazatlán en apoyo a los más vulnerables, y dijo que sólo juntos, sociedad y Gobierno, podrá ser posible la Cuarta Transformación en Mazatlán.
“Por ejemplo, quienes colaboramos en la presente administración iniciamos una campaña de limpieza de la ciudad. Estamos haciendo todo por tener un Mazatlán más limpio, ¡ayúdenos!”, añadió,
El padrón de beneficiados se renueva cada año para que más niños puedan recibir este estímulo y así continuar apoyando a la niñez mazatleca que más lo necesita.
Durante el evento, DIF Mazatlán realizó una rifa de regalos entre los padres asistentes, a fin de celebrar el Día del Padre.

 

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031