Vecinos de Real del Valle invitan a la sociedad al #BasuraChallenge

Personal del Imju, de Parques y Jardines apoyan a los habitantes de este fraccionamiento en su reto; mejoran áreas verdes y limpian un canal

Mazatlán.- Vecinos del Fraccionamiento Real del Valle no quisieron quedarse atrás y también se unieron al #BasuraChallenge que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud. Este sábado, decenas de personas salieron a las calles del lugar a mejorar su entorno.
Alrededor de las 8:00 horas, vecinos del fraccionamiento y personal del Imju y de Parques y Jardines, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se reunieron a la entrada del lugar para comenzar con el reto que cada vez suma más manos en favor del medio ambiente.
Verenice Osuna, administradora de varios cotos del lugar, dijo que los vecinos de Real del Valle aceptaron el reto que desde hace cuatro semanas puso en marcha el Instituto de la Juventud, por lo que se acercó al Ayuntamiento a pedir el apoyo de Parque y Jardines.
Mencionó que la limpieza de la ciudad es un trabajo que no es responsabilidad solo del Ayuntamiento, sino que la ciudadanía debe sumarse a estas acciones.
“Nada nos cuesta a los vecinos de cada colonia poner nuestro granito de arena, en los canales, en los parques, en las áreas donadas al Municipio, apoyar, sumar esfuerzo, ya que el personal que tiene el Municipio no es suficiente”, expresó.
Mariana Gamboa, otra de las vecinas del lugar, llegó a la jornada de limpieza acompaña de sus tres pequeños, de 6, de 4 y de 2 años. Ella destacó la importancia de inculcar en los niños el amor al planeta y el cuidado a la naturaleza.
“Se trata de aportar cada quien, y si inculcamos a nuestros hijos… yo traigo tres pequeños, para que vaya mejorando todo. El caso es que desde chiquitos se les enseñe del cuidado al medio ambiente. Yo les inculco que recojan lo que tiran en la casa, cuando vamos en el carro saben que no deben tirar basura; ellos es enojan cuando ven personas que tiran basura”, expresó.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930