Realizan cuarta sesión de cabildo abierto

Seis ciudadanos exponen sus propuestas ante el pleno del cuerpo edilicio

Mazatlán.- Dando cumplimiento a la convocatoria realizada por la comisión de participación ciudadana este martes se realizó la cuarta sesión de Cabildo Abierto en la que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres y el cuerpo de regidores, escucharon de viva voz las propuestas de ciudadanos interesados en lograr mejoras para su comunidad.
Peticiones de techumbres escolares, rehabilitación de áreas verdes y alumbrado público realizaron las ciudadanas Dora Patricia Valdez Cárdenas, Verenice Osuna Osuna y Elizabeth Gárate Valdez, respectivamente.
Por su parte, la señora Brenda Carrillo López, expreso la solicitud de apoyo al Ayuntamiento para retirar los restos de un cerro que se deslava y causa problema a los vecinos de la colonia Rincón de Urías durante la temporada de lluvias, por lo que el Alcalde instruyó a la coordinación de protección civil a dar seguimiento al asunto.
El ciudadano José Luis Aguirre, propuso al pleno del Cabildo la implementación de una campaña de concientización y ordenamiento vial, en la que participen estudiantes voluntarios. Finalmente, José Guadalupe López Juárez, presentó una propuesta para mostrar a turistas y locales, a través de murales, los edificios históricos que fueron demolidos en el puerto, para que en las edificaciones modernas se observen las imágenes de esos sitios que forman parte de la historia de Mazatlán.
Las propuestas fueron encausadas a las direcciones que le darán seguimiento con la finalidad de que los ciudadanos obtengan una respuesta positiva en la medida de la competencia del Gobierno Municipal.
La convocatoria para la siguiente sesión de Cabildo Abierto se abrirá el próximo 19 de agosto y la sesión tendrá lugar el día 30 del mismo mes, según la propuesta de la regidora María Teresa Núñez Millán, coordinadora de la comisión de participación ciudadana, que fue aprobada por unanimidad por el pleno del cabildo.

 

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930