Reciben pescadores despensas y apoyos del programa Empleo Temporal

Gabriela Peña Chico y Rosy Fuentes de Ordaz encabezan el evento en la Cancha Germán Evers

Mazatlán.- La señora Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema Mazatlán, se sumó a la entrega de despensas a pescadores y al inicio del programa Empleo Temporal 2019, que DIF Sinaloa realizó en la zona urbana y rural del puerto.
El primero de dos eventos de entrega se desarrolló en las instalaciones de la Cancha Germán Evers y fue encabezado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, así como del Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix y la directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta.
La segunda entrega se realizó en la Sociedad Mutualista Trejo Rico, en la cabecera de la sindicatura de Villa Unión.
En total se beneficiaron a 2 mil 098 familias con un total de 4 mil 196 despensas. Cada beneficiado recibió dos despensas alimenticias.
En su mensaje, la señora Gabriela Peña Chico destacó que llegar a los más vulnerables es el objetivo de DIF, por lo que de la mano con la señora Rosy Fuentes de Ordaz se han logrado grandes cosas.
“Prueba de ello es este apoyo en despensas que llega a sus manos, el Empleo Temporal que es de gran beneficio para ustedes en esta temporada de veda. Quiero decirles que como DIF Mazatlán les estamos ofreciendo los talleres de capacitación para pescadores en los Cedecom y CIDS completamente gratis, para que aprendan un nuevo oficio, además de que con el apoyo del H. Ayuntamiento de Mazatlán se les otorgará una beca de educación primaria de 400 pesos bimestrales para sus hijos”, añadió.
Luego de la entrega de apoyos, Peña Chico y Fuentes de Ordaz visitaron el Centro Integral de Desarrollo Social de Villa Unión, donde actualmente se imparten cursos de verano.

        

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930