QUIMICO BENITEZ ENTREGA MOTOCICLETAS A TRÁNSITO MUNICIPAL, INGRESOS Y OFICIALIA MAYOR

El Quimico Benitez reitera que con los ahorros obtenidos, se hará la adquisición de otras unidades para Servicios Públicos.

 

Mazatlán, Sinaloa. 13 de Septiembre. El Presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, entregó este viernes, 9 motocicletas y 2 cuatrimotos a diferentes dependencias del ayuntamiento, con un costo de un millón 280 mil pesos, y destacó que este equipamiento se logró gracias al buen manejo de las finanzas públicas.

 

Acompañado del secretario municipal José de Jesús Flores Segura, del tesorero Javier Alarcon Lizárraga, del Oficial Mayor, Javier Lira González y regidores, el alcalde entregó las llaves de 7 de las unidades que fueron equipadas como moto patrullas, al Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez.

 

Dos unidades serán para la Dirección de Ingresos y dos cuatrimotos a la Subdireccion de Comercio.

 

El Químico Benitez mencionó que además de éstas unidades, ya se prevé la compra de más camiones recolectores de basura, gracias a los ahorros que se han logrado a partir de los ajustes que durante los primeros seis meses del año se llevaron a cabo para beneficio de Mazatlán, la Ciudad del Carnaval, donde se rompen las olas.

 

“Me da gusto entregar a la Secretaría de Seguridad y a Tránsito municipal estas herramientas para trabajar. A veces no tenemos en qué trasladarnos en forma rápida y expedita. Por eso hicimos este esfuerzo en adquirir estas patrullas. Ya platiqué con el Tesorero y quedamos de que el mes que entra a fines, si es posible adquirir ya otros dos camiones recolectores de basura. Todavía no son suficientes pero acuérdese que dijimos que iniciando el año adquiriríamos camiones recolectores pero nos adelantamos (…) empezando el año lo más pronto posible, vamos a hacer la adquisición de otros camiones recolectores, para cumplir con las 60 rutas que se manejan en Mazatlán y que podamos cumplir como debemos siempre hacerlo”.

 

El Presidente Municipal resaltó que su administración sigue sin solicitar crédito alguno.

 

“Y así vamos a seguir porque si hay forma de hacerlo. Es muy sencillo. cuando anduve en campaña en 2015 decía que tenemos la fórmula y si la tenemos la fórmula: es manejar honestamente y transparentemente el dinero público que es de los mazatlecos”.

 

El alcalde aclaró a quienes preguntan por qué no se han utilizado los ahorros, que hay una normatividad; que primero se tiene que cumplir el presupuesto de ingresos, lo que seguramente quedará para octubre o noviembre y entonces se van a aplicar en donde más se requieran.

 

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, dijo que este importante apoyo y herramienta para Tránsito, permitirá servir más y mejor de manera más oportuna.

 

“Éstas acciones del alcalde dignifican y ponen en el lugar debido a los policías municipales al formar parte de la estrategia nacional de seguridad pública (…) Va a contribuir mucho en el ámbito; recordemos que al final, el trabajo que hacemos todos desde nuestra trinchera en seguridad pública, es de participar en dejar un entorno de paz y tranquilidad para que el desarrollo económico y social de todos sea posible en el ámbito en que nos desarrollemos”.

Entradas recientes

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930