Conforman comité interinstitucional para hacer de Mazatlán un Municipio Saludable

Encabezan la reunión la Comisión de Salubridad y Asistencia de Cabildo, el director de Servicios Médicos Municipales y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis. 

 

Mazatlán.- Para crear acuerdos y procedimientos que lleven a mejorar la salud de los mazatlecos, la tarde de este martes se integró el comité interinstitucional para hacer de Mazatlán un Municipio Saludable, sobre todo en la prevención del dengue, zika y chikungunya.

La reunión fue encabezada por el Regidor José Manuel Villalobos Jiménez, coordinador de la Comisión de Salubridad y Asistencia; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Andrés Sidhartha Hindú Pérez y el director de Servicios Médicos Municipales, Alfonso Sandoval Sánchez.

En entrevista, Sandoval Sánchez destacó la asistencia para integrar dicho comité, que contó con la presencia de los miembros de la Comisión de Salubridad de Cabildo, funcionarios de Bienestar Social, Servicios Públicos, Ecología, Instituto Municipal de la Juventud, de Evaluación y Enlace de la zona rural, de la Secretaría de Salud del Estado, así como síndicos y comisarios municipales.

“Es la primera reunión; estamos citando para conformar el comité interinstitucional para lograr acuerdos y hacer procedimientos que lleven a mejorar la salud de los mazatlecos, sobre todo en la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya y otras como paludismo, que aquí nosotros lo tenemos erradicado”, explicó el Director de Servicios Médicos Municipales.

Agregó que este primer encuentro fue de presentación, de sensibilización y concientización para la gente involucrada y hacerla copartícipe para tener un Municipio Saludable, conformar el comité y comenzar a trabajar la próxima semana.

Mencionó que las acciones se enfocarán en la prevención de los males transmitidos por el mosquito Aedes aegypti, pues la educación y la prevención muy importantes en el área de la salud.

“La prevención es el punto básico, y cómo lo vamos a lograr, a través de la descacharrización, la abatización y la fumigación, que son tres factores muy importantes en el combate al mosquito transmisor”, finalizó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930