Confirman 95% de medicamentos del cuadro básico en Hospital Municipal

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, señala anomalías en caso de trabajadores incapacitados

Mazatlán.- El abastecimiento de medicamentos del cuadro básico en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” se encuentra casi al 100 por ciento, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, durante una visita al almacén del nosocomio.
La mañana de este lunes, el funcionario municipal se reunió con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque, algunos agremiados, médicos y directivos para confirmar el suministro de medicamentos.
Flores Segura mencionó que para el Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres atender el surtido de medicina en el “Hospitalito” es un compromiso pactado con el STASAM, con el que también se acordó tener un stock para que no vuelva a repetirse una crisis de desabasto.
Durante la revisión, hizo un llamado al personal médico del lugar para que brinde una atención de calidez, de calidad y ser empáticos con los pacientes y sus familias.
También resaltó que en los próximos días se incorporará al “Hospitalito” un médico de Medicina del Trabajo, pues señaló que existen anomalías documentadas de trabajadores que están supuestamente incapacitados y “aparecen en destinos turísticos”.
“Estoy hablando del tema de Seguridad Pública, sobre todo policías, no se va a permitir y quiero platicar con los doctores encargados de ese tema, porque vamos a trabajar en eso, y hacemos el compromiso para esto”, advirtió el encargado del área jurídica del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.
Por su parte, el dirigente sindical agradeció el interés y la disposición del químico Benitez Torres y del mismo Secretario del Ayuntamiento, para atender el abastecimiento de medicamentos en el hospital.
“Sí ha mejorado, agradecemos esa disposición, pero lo que queremos es que no vuelva a suceder esta crisis, este desabasto, sino que se prevenga, que cada quien haga su trabajo, (…) porque estamos exponiendo vidas humanas, y no queremos que pueda pasar un desenlace fatal”, expresó.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930