Someten planta Tratadora de Aguas Residuales del Crestón a práctica de auditoría ambiental

 

Jumapam y la Universidad Politécnica de Sinaloa llevan a cabo como parte del cierre del Diplomado de Auditoría Ambiental una visita de verificación de cumplimiento a la normatividad aplicable a la Planta de Tratamiento El Creston, encontrando un funcionamiento adecuado y cumplimiento de la normatividad recomendada.

Mazatlán.- Personal de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de mazatlan y alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa llevaron como parte del Diplomado de Auditoría ambiental que realiza la Universidad Politécnica de Sinaloa como práctica, una auditoría en la que participaron todos los alumnos del diplomado la cual se llevó a cabo en la planta tratadora de aguas residuales del Crestón, donde se encontró un funcionamiento adecuado con cumplimiento de la normatividad correspondiente.
El Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, ponderó este sábado, previo a la revisión de las instalaciones de la planta más importante del puerto, la trascendencia de que cada vez más jóvenes se interesen en el tema ambiental.
En la auditoría participaron 40 alumnos del séptimo semestre de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Upsin, acompañados por personal de la Junta.
Raymundo Partida Flores, Coordinador de Desarrollo Organizacional de Jumapam, mencionó que este tipo de actividades ayudan a la paramunicipal a hacer mejoras continuas en sus instalaciones, a través del mantenimiento preventivo y correctivo.
Agregó que aún no hacen una síntesis de lo detectado, pues se trabajó en varios grupos y los resultados se tomarán en cuenta en la mejora de los procesos en relación al medio ambiente.
Por su parte, Iván Podolsky, jefe de la planta del Crestón y su equipo de trabajo liderearon la práctica de verificación ambiental dentro de la planta, retroalimentando a los alumnos del diplomado de manera satisfactoria, cumpliendo los objetivos de la práctica realizada y
Agradeció la suma de esfuerzos entre la Jumapam y la Upsin, pues estas actividades vienen a contribuir a un mejor desempeño de los trabajadores y de la sustentabilidad de la misma planta tratadora, todo esto siguiendo el protocolo de este tipo de visitas a la planta el cual incluye la firma de una carta de confidencialidad por cada uno de los visitantes…

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031