Mazatlán en alerta amarilla por acercamiento de “Narda

 

_Se mantiene suspensión de clases en ambos turnos_

_Protección Civil ordena suspender actividades acuáticas, deportivas y laborales al aire libre_

Mazatlán.- Entre las 10:00 am y las 1:00 pm podrían arreciar los efectos de la Depresión Tropical Narda de en el puerto, según se informó en la segunda sesión extraordinaria del Comité local de Atención de Emergencias, con motivo de este fenómeno que se acerca a las costas Sinaloenses.

La sesión fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, acompañado de Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal y reoresentantes de los sistemas nacional y estatal de Protección Civil, que se encuentran en el puerto para reforzar las acciones preventivas ante el acercamiento del fenómeno hidrometeorológico.

El trayecto de “Narda”, según los pronósticos, será de forma paralela a las costas, sin embargo, las lluvias podrían alcanzar los 50 milímetros de precipitación, poniendo en riesgo sobre todo a la población de las zonas bajas del municipio.

Se informó que en el horario que se esperan la mayor precipitación la marea estará a la baja por lo que los cuerpos de agua no representan mayor riesgo, sin embargo, están en constante monitoreo.

Capitanía de puerto informó que durante la noche 27 embarcaciones camaroneras se resguardaron en el puerto de Mazatlán, que permanece cerrado a la navegación de embarcaciones menores, al igual que los puertos de Topolobampo, Altata y Teacapán.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, pidió a la ciudadanía que este día se mantengan resguardados en sus hogares y solo de ser estrictamente necesario se trasladen a otros puntos utilizando vialidades no conflictivas.

La próxima reunión del Comité local de Atención de Emergencias se realizará en punto de las 12:00 del día en el salón de Cabildo del Ayuntamiento.

Entradas recientes

marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031